‘Next in Fashion’: el gran fenómeno de moda en Netflix

'Next in Fashion' el gran fenómeno de moda en Netflix

CANCÚN, Quintana Roo.- Desde la liberalización del mercado, la televisión era el medio de comunicación preferido por la población no solo en México, sino en el mundo entero. Hasta hace poco Netflix era una gran desconocida en nuestro país, cosechando gran éxito en Estados Unidos desde hace décadas. Aunque todos estos años no ha parado de crecer, la verdadera revolución de la compañía es, sin duda, los contenidos propios. Lo que ha llevado a producir una importante legión de seguidores y fans incondicionales que esperan con ansiedad el lanzamiento de una próxima temporada de alguna de sus series de referencia. Entre ellas: ‘Stranger things’, ‘Orange is the new Black’, ‘The Crown’ y, ahora, ‘Next in fashion’.

El sucesor espiritual de ‘Project runway’ en el que 18 diseñadores compiten por una inyección de capital de 250.000 dólares para su propia marca y un acuerdo de colaboración con Net-A-Porter.

'Next in Fashion': la nueva droga para los amantes del diseño y la moda | Foto: Netflix

UN PROGRAMA DE MODA ÚNICO

Durante los diez episodios, ‘Next in Fashion’ se propone encontrar un nuevo diseñador llamado a revolucionar la moda. Pero estos concursantes no son aprendices aficionados. Cada uno de los 18 participantes tiene una amplia experiencia en la moda. Muchos de ellos han demostrado su valía diseñando y confeccionando propuestas de moda en firmas de moda de prestigio, dibujando y tejiendo diseños para celebridades o fundando su propia firma con mucho esfuerzo y perseverancia. Muchos no lograron el prestigio que necesitan, solo necesitan ese empujón. Al igual que otros realities de Netflix, los concursantes vienen de todo el mundo: México, EE. UU., Reino Unido, India, Italia, Corea del Sur y muchos más. Una estrategia que pone de manifiesto una realidad actual: la diversidad.

El programa cuenta con la participación de estrellas invitadas como Tommy Hilfiger | Foto: Netflix
18 nombres son muchos para recordar pero, durante los seis primeros episodios, los concursantes deberán trabajar en parejas creando looks sobre una temática determinada. Desde alfombra roja, lencería, inspiración militar y trajes de corte sastre, todo es posible en el taller del programa. Al final de la presentación, un jurado excepcional entrará a valorar su creatividad y confección. Entre ellos, los dos presentadores del programa: Alexa Chung y Tan France de ‘Queer eye’. A ellos se unirán, Eva Chen, directora de asociaciones de moda en Instagram y autora de libros infantiles y anteriormente editora jefe de Lucky, revista de moda y estilo, y directora de belleza y salud en Teen Vogue; y Elizabeth Stewart, famosa estilista del mundo de la farándula, quien ha trabajado con las grandes estrellas del cine y la televisión. Otros jueces como Tommy Hilfiger, Kerby Jean Raymond y Adriana Lima entrarán a valorar el talento de los concursantes.
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