Mujeres trans se suman al #UnDíaSinMujeres

Mujeres trans se suman al #UnDíaSinMujeres

CIUDAD DE MÉXICO.-Los colectivos de mujeres transexuales se sumarán al paro nacional de #UnDíaSinMujeres” como una forma de protesta y que el gobierno también considere los asesinatos en este sector como un problema grave.

Tania Vázquez, representante de “Las Famosas de Humboldt”, informó que el 85 por ciento de las mujeres trans que se ubican en el Valle de Toluca se sumarán a la campaña, por lo que dejarán de dar servicios sexuales y quienes laboran en comercios y oficinas, tampoco acudirán.

“Nos vamos a sumar, para exigir un alto a la violencia, nosotras también somos mujeres y nos están matando”, comentó la activista.

Tania Vázquez informó que de 2012 al 2018 en el país se han registrado 412 transfeminicidios, siendo un promedio de 33 casos por año.

De forma específica el Estado de México, ocupa el primer lugar en este delito, seguido por Veracruz y Puebla.

Mientras que a nivel mundial, México es el segundo lugar, sólo por debajo de Brasil, que ocupa el primer peldaño de asesinatos en este sector social.

“Es una situación grave, pero no se visibiliza porque aún hay mucha discriminación en el país”, dijo Vázquez.

Además de “Las Famosas de Humboldt”, al paro nacional también se sumará el colectivo “Las Barbies de López Portillo” y el grupo de “Mujeres Trans de Tollocan”.

Sharon Michel Hernández, representante del colectivo Trans Estado de México y Alrededores informó que dicho grupo también se sumará a la campaña nacional y dejarán sus actividades el día 9 de marzo.

“Las que nos sumemos sí dejaremos de trabajar, por que algunas chicas pues al igual quieren seguir laborando pero la mayoría no lo haremos”, comentó la activista.

Además del día 9 de marzo, los colectivos de mujeres transexuales se sumarán a las actividades del 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Estamos viendo la forma para organizarnos con grupos de feministas, no con todas porque algunas nos rechazan y no quieren que intervengamos, pero si saldremos a las calles”, agregó Tania Vázquez.

🐦 : twitter.com/GT_Guide
📸: instagram.com/gaytravelersguide
📖 digital : https://issuu.com/gtguide

Related posts

Katy Perry espera su primer hijo junto con Orlando Bloom

Katy Perry espera su primer hijo junto con Orlando Bloom


Katy Perry espera su primer hijo junto con Orlando Bloom

CANCÚN, Quintana Roo.- Katy Perry está embarazada. Lo anunció ella, quien espera su primer hijo junto con Orlando Bloom, el actor norteamericano de 43 años que ya es padre de un niño de 9 años. “Hay muchas cosas que sucederán este verano, no solo daré a luz, literalmente, sino también...

‘Next in Fashion’: el gran fenómeno de moda en Netflix

'Next in Fashion': el gran fenómeno de moda en Netflix


'Next in Fashion': el gran fenómeno de moda en Netflix

CANCÚN, Quintana Roo.- Desde la liberalización del mercado, la televisión era el medio de comunicación preferido por la población no solo en México, sino en el mundo entero. Hasta hace poco Netflix era una gran desconocida en nuestro país, cosechando gran éxito en Estados Unidos desde hace...

Documental explora el voguing en México

Documental explora el voguing en México


Documental explora el voguing en México

CANCÚN, Quintana Roo.- El voguing es un movimiento creado por la comunidad gay latina y negra en el barrio de Harlem de Nueva York durante los años ochenta. Consiste en una competición de baile que ironiza sobre los cánones de belleza establecidos por ciertas revistas de moda. Durante estas...

Leave a comment